El día de hoy cumpliría 70 años Bob Marley

Starmedios.com/Sol de Tlaxcala

Febrero 06, 2015

bob marleyBob Marley, "El Rastafari Jamaiquino", que murió el 30 de mayo de 1980 (a los 36 años de edad) no sin antes popularizar en todo el mundo el ritmo del Reggae, estaría cumpliendo hoy 6 de febrero 70 años de existencia, ya que nació en 1945. No Woman, no cry, I Shot the Sheriff, Jamming, Redemption Song y Buffalo Soldier, son algunos de sus temas más sonados. Marley tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha servido de influencia para infinidad de agrupaciones de las últimas décadas.

Marley, uno de los máximos influyentes de la música raggae y el principal difusor del movimiento rastafari, también es considerado uno de los mitos musicales del siglo XX, por algunos temas que se han convertido en himno en la lucha contra la discriminación racial, será recordado este 6 de febrero en la localidad jamaicana de Negrilm con el evento musical titulado "One Love".

Robert Nesta Marley, pionero en la lucha por la igualdad y la fraternidad de todos los humanos, dando voz a la raza negra frente a una realidad de injusticias, nació el 6 de febrero de 1945 en Jamaica. Fue hijo de Cedella Booker, una mujer africana radicada en Jamaica, y de Norval Marley, un capitán del ejército británico que pronto se desentendió de él.


Imprimir  

Relacionados