Citrus&Citrux en sus 25 primaveras

Grupo CitruxEl grupo versátil Citrus&Citrux, originario del Estado de Puebla estará de manteles largos en el mes de mayo, ya que en mayo pero de 1995, nace la agrupación bajo el liderazgo de los hermanos Limón: Mario, Javier y Eduardo. En entrevista para artistasygrupos.com nos comparten cómo han sido estos veinticinco años de trabajo y cómo han ido renovándose e innovando para seguir en el gusto de la gente.

Desde sus inicios, el grupo tuvo la fortuna de llenos totales en los lugares donde se presentaba; comenzando en bares y posteriormente en eventos privados como bautizos y quinceaños, "Los Limones", como la gente los llamaba, eran la sensación. Ya con ocho elementos en escenario y con presentaciones en lugares de prestigio, deciden cambiarse el nombre a Banda Citrus. Mientras el grupo sigue creciendo y  continúan teniendo presentaciones en diferentes hoteles y salones, amenizando distintos eventos sociales, arman tres orquestas y llegan a tener hasta 45 músicos.

En 2015 renuevan su imagen, refrescan la marca y en 2018 vuelven a renovarse: el logotipo, la imagen y el concepto evoluciona a Grupo Citrus&Citrux; misma calidad musical 100% en vivo, pero con el plus de la música electrónica; de ahí el lema "Music live and electronic", con el que la gente ya identifica a la agrupación. Bajo la dirección de Mario Limón y con apoyo de su querida esposa Fabiola Tepox, Grupo Citrux&Citrux ha logrado dejar huella, consolidándose así como una de las mejores opciones entre el sin número de agrupaciones versátiles poblanas.

Durante estos 25 años la agrupación se ha mantenido a la vanguardia y ha marcado tendencia, puesto que fueron los primeros en incluir bailarinas en su show, así como dinámicas como la "batucada" y el "túnel". Los músicos que conforman actualmente a Grupo Citrus&Citrux son integrantes que se han mantenido en las filas de la agrupación desde hace ya varios años. Doce son los músicos que aparecen en escena tocando en vivo, más el ballet que se caracteriza por ser muy elegante y femenino.

Profesionalismo, constancia y dedicación son palabras que describen estos 25 años de trayectoria de Grupo Citrus&Citrux, quienes tienen la firme convicción de que la música para cada evento tiene que ser en vivo, y siempre consintiendo a su público y procurando satisfacer las necesidades según el tipo de evento, para que "todas las fiestas sean maravillosas"

Relacionados