Selena Quintanilla

Selena Quintanillla Pérez

Recordamos a la reina del Tex Mex, que nacio el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson Texas.

Incursiona a la música haciendo su debut con tan sólo 6 años de edad, formado parte del grupo musical “Selena y los Dinos”, al lado de sus hermanos, Abraham y Suzette. Al principio, solían actuar en el restaurante que dirigía su padre, pero el talento pronto los llevaría a grabar su primer albúm,  6 años después. "Mis primeras grabaciones" los dio a conocer y detono el potencial que el grupo tenia.

Leer más: Selena: A 25 años

StarMedios.com

Xavier-Pasos Una leyenda vivienteUna gran historia musical avala la carrera de este grande de la música tropical, Xavier Passos, el creador de "Viva Matamoros" nació en Matamoros, Tamps. Desde pequeño inició sus estudios musicales tomando clases de música y solfeo.
Inició su carrera con muchos grupos tropicales, conjuntos modernos, tocó con marimbas regionales, tríos y orquestas.

Leer más: Xavier Passos Una leyenda viviente

Rigo Tovar es una leyenda en México en cuanto a música tropical se refiere. Ídolo de multitudes, Rigo Tovar logro trascender con su música  el tiempo y el espacio. Nacio hace 84 años y murio hace 15.

Nacido en Matamoros Tamaulipas, lo cual siempre pregonaba orgullosamente, Rigoberto  Tovar García nació el 29 de marzo del 1946. Comenzó su carrera musical de finales de los 60´s creando el grupo musical "Costa Azul" integrado con sus hermanos. 

Leer más: Rigo Tovar: Innovador de la música tropical

Figura rechoncha y simpática. Carismatico y ocurrente, asi era Chico Che como mejor se le conocia a Francisco José Hernández Mandujano tabasqueño de crianza y defeño de origen. Nace en 1945 y lamentablemente fallece en 1989. Con una impresionante producción discografica, y siendo aún joven muere en la Ciudad de México a los 43 años. Chico Che Fundo "La crisis" a finales de la década de los 60´s, agrupación con la que conocio el éxito al lado de grandes músicos.

 

Leer más: Chico Che y la crisis: Un vacio dificil de llenar