Selena: A 25 años

Selena Quintanillla Pérez

Recordamos a la reina del Tex Mex, que nacio el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson Texas.

Incursiona a la música haciendo su debut con tan sólo 6 años de edad, formado parte del grupo musical “Selena y los Dinos”, al lado de sus hermanos, Abraham y Suzette. Al principio, solían actuar en el restaurante que dirigía su padre, pero el talento pronto los llevaría a grabar su primer albúm,  6 años después. "Mis primeras grabaciones" los dio a conocer y detono el potencial que el grupo tenia.

 

Selena la Reyna del TexMex

 Selena logro convertirse en un símbolo para toda la comunidad latina en los Estados Unidos. A la fecha sigue representando una época, una estética, una aspiración ante la cual incluso nuevas generaciones encuentran fuente de inspiración

Selena: Como la flor

Con tan solo 24 años, antes de la tragedia ya habia logrado decenas de premios como el Grammy al mejor album latino

Uno de los eventos que marcaron un hito en su época, fue sin duda el magno concierto en vivo en el Astrodome de Houston Texas. Que fuel último concierto de Selena el 26 de febrero de 1995 ante mas de 65,000 personas.

Selena: La Carcacha

Con una carrera consolidada dentro del mundo musical, incursiono en el mundo de la moda creando sus propios diseños y decide lanzar su propia marca de ropa en 1992, y dos años más tarde abre su primera boutique llamada ‘Selena Etc,’ pero su ascenso como estrella no perdurará por mucho tiempo.

Selena fallecio un 31 de marzo hace 25 años en  Corpus Christi Texas. La boutique que fundo, estuvo a cargo de una de sus "fans" quien al final le arrebato la vida


Imprimir  

Relacionados