Pepe Bustos 1940, Nace en León Guanajuato José de la Luz Bustos Olivares; desde pequeño empieza a interesarse en la música y a cantar en cada oportunidad. A la edad de 4 años su familia decide mudarse a la Ciudad de México, su padre que era zapatero, empieza a enseñarle este oficio, ya que los bajos recursos económicos lo obligan a dejar la escuela y empezar a trabajar para ayudar a su familia, sin embargo su sueño de llegar a ser algún día cantante no se ve perdido.

En 1958 José Bustos, nombre con el que se diera a conocer, deja la Sonora México ,para unirse al equipo técnico de la Santanera, un año más tarde debido a laoperación de la garganta de uno de los cantantes, se integra para dar refuerzo a las voces, y convertirse posteriormente en uno de los cuatro estilos que distinguieran el grupo musical junto con los ritmos, que en 1960 lograrían un éxito rotundo al grabar su sencillo titulado "La Boa".

En 1996 decide abandonar a la Sonora Santanera por motivos de salud, ya que sufrió un infarto en Costa Rica, debido a las fuertes presiones con la muerte de su esposa en 1993 y su hermano Juan Bustos un año después y el intenso ritmo de trabajo por la gira que realizaban con motivo de su 40 aniversario.

Este acontecimiento seria un parte aguas para la carrera de Pepe Bustos pues al abandonar la Sonora Santanera descanso un año y retomo el canto pero ahora con su agrupación "Los Santaneros de Pepe Bustos" que con éxitos como "Perfume de Gardenias" siguen deleitando a su publico.