Nacidos en la Ciudad de Campeche, Camp. México el 12 de noviembre de 1962, la Organización Musical Socios del Ritmo se han mantenido en el gusto del respetable por 50 años ininterrumpidos, de los cuales 48 han sido de grabación y lanzamiento de discos, en los cuales han interpretado balada, cumbia, salsa, rock and roll, instrumental, bossa, pasos dobles, polkas, romántica, merengue... toda una gran variedad de géneros que han sido bien recibidos desde 1964 con su primero álbum titulado "Ska" hasta su más reciente producción musical "Más probados que nunca".

Creadores de un estilo propio, han sido imitados por gran cantidad de grupos a lo largo de medio siglo y han sido también Escuela de otros que han triunfado. Por esta gran labor han sido reconocidos como la Instiución Musical de México, además de haber sido el Primer Grupo Latinoamericano nominado para los Premios Grammys de Holliwood en 1984 con el álbum "Y ahora ¡Conniff!" (1983) y contar con centenares de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Desde 1970 con su primer éxito "Vamos a platicar" Los Socios del Ritmo se han mantenido creando temas que hoy en día forman parte de la cultura mexicana. Pues sus presentaciones en los escenarios y producción musical los catapultan como la única Organización consolidada y vigente de todos los grupos de su época.