Buscar información de:

Starmedios.com/XEU

Abril 15, 2015

Pedro InfanteFue un 15 de abril pero de 1957 cuando el cantante y actor consolidado en la llamada "Época de Oro" Pedro Infante falleció en Mérida, Yucatán. Fue uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera, quien sigue siendo recordado de generación en generación.

Fue a partir de 1939 cuando Pedro Infante apareció en las películas, formando parte de más de 60 películas en total, y grabó aproximadamente 310 canciones entre las que destacan "Amorcito corazón, "El gavilán pollero", "Qué te ha dado esa mujer", "El osito carpintero", "Yo soy quien soy" y muchas más.

Sin duda una de sus actuaciones estelares la hizo en la película "Tizoc" en 1956. Fue acreedor al "Oso de Plata" del Festival de Cine de Berlín al mejor actor principal y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

El actor quien naciera un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, fue fanático de la aviación e incluso acumuló 2 mil 989 horas de vuelo como piloto. Estaba registrado con el nombre de rol de "Capitán Cruz".

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA. Pero la aeronave se desplomó entre las 7:00 y 8:00 horas en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura.

Cabe mencionar que hubo dos víctimas más en tierra, ya que el avión cayó en el patio del predio de la calle 54 por 87 en pleno centro de la ciudad de Mérida, Yucatán, en el sureste de México y este 2015 se cumple el aniversario luctuoso número 58 del siempre recordado, Pedro Infante.

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com