Buscar información de:

Starmedios.com/Sol de Tlaxcala

Febrero 19, 2015

museo arte tlaxcala"El gobierno del Estado, a través del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), inauguró la exposición "30 Años de Arte Joven en México" que permanece en exhibición desde el 13 de febrero y hata el 3 de mayo, con la finalidad de acercar a los tlaxcaltecas manifestaciones artísticas contemporáneas.

Rogelio López Rodríguez, director administrativo del ITC, en representación del director general Willebaldo Herrera Téllez, inauguró esta exposición junto con Armando Díaz de la Mora, director del MAT, y Onizuki Hernández Sánchez, jefe del departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Al respecto, Díaz de la Mora señaló que esta exposición proviene del Instituto Nacional de Bellas Artes y que los creadores son jóvenes menores de 30 años que muestran el lado contemporáneo de México. Esta exposición abrió las actividades culturales de artes plásticas del MAT en este año.

La exposición cuenta con 53 obras, entre ellas: "Tríptico", de Isaac Daniel Medina Zepeda; "Un nuevo mapa de México", de Jacobo Torres Salvador; "Habituado al horror de la vida real", de Manuel Alberto Solís Mendoza; "La bestia, la serpiente, el monstruo", de Alondra Alonso Álvarez, y "Enojo", de Darío Alberto Meléndez Manzano, entre otras.

Las obras son de 39 artistas oriundos de Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Distrito Federal, entre otros, y ofrecen a los tlaxcaltecas obra escultórica, pictórica, así como grabados, dibujo e incluso video.

Los interesados pueden acudir al MAT, ubicado en Plaza de la Constitución número 21, en la capital del Estado, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general es de 20 pesos.

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com