Buscar información de:

Starmedios.com/El Sol de Puebla

Marzo 10, 2015

vive latino 2015Se encuentra todo listo para que los días 13, 14 y 15 de marzo se realice, en el Foro Sol, la décimo sexta edición del esperado Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que en esta ocasión contará con cuatro escenarios, así como una carpa de cine (Ambulante), una Carpa Gozadero y el Tianguis Cultural del Chopo, llevando en su cartel una gama de figuras del rock hispano destacando Caifanes (que repite una vez más), Molotov, Babasónicos, La Lupita, Enjambre, DLD y Aterciopelados, así como algunos invitados anglo como: Garbage, Dave Matthews Band, Apocalyptica y Robert Plant.

De esta forma, el festival está más vivo que nunca, siendo uno de los más cotizados de México y Latinoamérica. En esta ocasión se contará con más de 100 bandas, proyectos, solistas, DJ'S de distintas nacionalidades, que se moverán al ritmo de un gran abanico de ritmos que van desde rock, ska, reggae, surf, punk, electrónica, garage, folk, fusión y demás vertientes sonoras, con la presencia de Los Gatos Negros e Ismael Serrano.

Es así, que aquel festival que inició en 1998 teniendo un elenco de gran manufactura de la época -en total 42 agrupaciones- comenzó a escribir las páginas de esta fiesta del rock, que con el paso de los años, ha aprendido de los aciertos y errores, y que ahora, a más de 15 ediciones, ha crecido enormidades.

Como ya es costumbre, el festival contará con sus dos grandes escenarios (el del Foro Sol y el de la cancha Jesús Martínez Palillo) así como sus dos carpas de gran formato. Carpa Gozadero, que llega por segundo año, y para que todos bailen, y la ya tradicional Carpa Ambulante, que estará por quinto año consecutivo.

La lista de las bandas participantes en estos escenarios es inmensa sobresaliendo Agárrate Catalina, Apocalyptica, Aterciopelados, Babasónicos, Brandon Flowers, Caifanes, Cartel de Santa, Cuca, Dave Matthews Band, Genitallica, Interpol, Interpuesto, Jorge Drexler, Juan Cirerol, La Lupita, La Revolución de Emiliano Zapata, Los Ángeles Negros, Lucybell, Molotov, Monsieur Periné, Nacho Vegas, Robert Plant & The Sensational Space Shifters, San Pascualito Rey, Gallo Negro y Ximena Sariñana.

Por su parte, la Carpa Intolerante albergará a Iraida Noriega y la Groovy Band, La Sucursal de la Cumbia, Los Elásticos, Mon Laferte, Omar Torres, Supersónicos, Telefunka, The Grand, Missisippi Queens, S7N y Utopians, entre otras bandas alternativas.

* El Chopo, presente

También, como cada año, y que ya es clásico del festival, estará presente el emblemático Tianguis Cultural del Chopo, además de la zona de disqueras independientes, donde el público encontrará atractivas propuestas musicales, así como habrá diferentes stands de ONG's, además de las típicas áreas culturales y de divertimento, y claro que no podrá faltar el mercado gastronómico.

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com