La unión hace la fiesta

Durante 20 minutos, Karamelo Santo, Tango Party, Los Tulipanes, La Oveja Negra y los García, de Argentina; La Vagancia, de Ecuador; Sonora de Llegar, de Chile; Dr. Krápula, de Colombia; República Fortuna, de Costa Rica; Gran Matador, de Bolivia; Royal Club, Big Javi & Los Tenampa y Triciclo Circus Band, de México, tocarán algunas canciones de manera acústica que podrán seguirse en las redes sociales del festival.

La union hace la fiesta cartel
Ante la cancelación de conciertos y festivales de música en México y el mundo por el Covid-19, agrupaciones independientes han encontrado una alternativa para llevar sus propuestas a los oídos del mundo. El sábado 28 de marzo se realizará el show La unión hace la fiesta, el primer festival latinoamericano online, donde bandas de nuestro país y Sudamérica tocarán en vivo.

“La idea es que cada banda toque durante 20 minutos y después le pase la estafeta a la que sigue, a través de un hashtag donde vamos a linkear todas las transmisiones en vivo de acuerdo a los likes de cada plataforma”, menciona el músico.  “Más que una cosa política, es algo social sobre las bandas que tratamos de difundir nuestro trabajo, y como no hay festivales o espacios donde la gente pueda ir, nos acercamos a ellos vía internet. Y qué mejor que escuchen a grupos de todas las fronteras”, dice Alex Preisser, miembro de Triciclo Circus Band, uno de los actos que participará en este encuentro.

Como muchos otros artistas, Triciclo Circus Band fue una de las agrupaciones afectadas por la cuarentena en la que el país ha entrado tras el incremento de casos positivos por el Covid-19. “Teníamos cosas programadas. El 20 de marzo íbamos a abrir el concierto de Panteón Rococó en Los Cabos, pero lo cancelaron, después íbamos a otros lugares, pero también se movieron”, dice.

Ante este panorama, el grupo dice que continuará tratando de promover su música a través de las plataformas digitales, realizando festivales como La unión hace la fiesta. “Lo que vamos a hacer es tocar canciones en acústico para que la gente no se aburra. Realmente estar en cuarentena no es fácil, requiere de muchas cosas y si la gente desea escucharnos y pasarla bien ahí estaremos”.

Conforme a los resultados y la respuesta de la gente, ya han considerado una segunda versión que se desarrollaria el 11 de abril, tambien en redes sociales


Imprimir  

Relacionados