Posicionar la cumbia: Meta de Raymix

Raymix

"Necesitamos quitarle el estigma que todavía le queda, el cual la considerada un género musical no es apto para todas las clases sociales; en México, dependiendo que escuches, te dicen a qué clase social perteneces, ¡esto es una reverenda tontería! La música no debería utilizarse para eso, la música debe ser un conducto universal para dar un mensaje", asegura Raymix sobre la musica tropical, en particular la cumbia

Raymix explicó que el mensaje de su música es el amor porque es un sentimiento que hace falta en la sociedad actual:  "En estos tiempos la perspectiva que tengo es que lo que se ve es la falta de amor, todo es presunción: coches, joyas, ¿y dónde está la esencia de ser humano, a través del amor y de las experiencias? Jamás me vas a oír cantarle a las drogas, camionetas, coches, cualquier persona con dinero lo compra y el amor no, es complejo y hermoso.

El mundo de la música vive una situación en la que está muy mal, el 99% de los streaming sólo los generan pocos artistas, cerca del 10% de ellos, todos los músicos restantes tienen que pelearse el 1% de las reproducciones, la música en Latinoamérica es un duopolio entre dos géneros: el reggaetón y el trap, estamos buscando cambiar eso.

El autor de "Oye mujer", quien busca quitar los prejuicios en torno a la cumbia, aseguró que la música no debe ser utilizada de forma elitista.  La música debe de ser muy diversa, deben existir texturas, sabores, matices y no que todo se parezca a todo, que sea autotune.

Para Raymix, aunque el presidente de nuestro país envíe un mensaje de amor, considera que no es suficiente. "Yo como artista a través de la música puedo impactar a la gente porque mi mensaje es ese, pero como presidente se necesitan de otras cosas, hasta de la fuerza en ciertos casos". Ante este panorama, el también compositor está intentando colocar a la cumbia (en específico la electro cumbia), como un género representativo de nuestro país. Con el mensaje de regresar al amor, cambiar el sentido elitista que hoy se le da a la música en México y sobre todo diversificar la escena musical para incluir a la cumbia como un genero representativo de nuestro país


Imprimir  

Relacionados

Grupo Super G de promoción en distintos medios

"Sin mi", de lo nuevo de Black Power

"Celoso" es el nuevo tema de grupo la Dosis

Los de Akino de gira por la Union Americana