banda furia latina notaCon más de nueve años de trayectoria musical como Furia Latina, esta banda integrada por músicos de distintas partes de la República Mexicana, ha logrado cosechar grandes éxitos e infinidad de satisfacciones gracias a su talento musical y a que su "estilo no es el típico de una banda del norte", según nos comentó Reynaldo Ramírez, director musical de la agrupación.

Habiendo músicos en distintas partes de nuestro país, fue en Cancún, Quintana Roo donde todo surgió; con integrantes del norte en los metales y con músicos del sur en las percusiones Furia Latina nació como un nuevo concepto musical que rompía con el estilo de la banda tradicional; combinando estilo sinaloense con el sabor veracruzano, se dio paso a esta nueva agrupación que gustó mucho a la gente que los escuchó.

A decir de su actual director musical, Reynaldo Ramírez, el surgimiento de esta talentosa banda fue, de cierto modo, "por equivocación", ya que hace aproximadamente 11 años, le pidieron a él una banda para un rodeo, pero él tenía otro tipo de agrupación y lo que le habían solicitado era una banda de música sinaloense, de manera que tuvieron que ensayar algunos temas y poco a poco se dieron a conocer, y de ahí en adelante la banda se fue consolidando.

Dentro de los logros de Furia Latina, están el haber acompañado a Ana Barbara, el formar parte de la lista de Monitor Latino con temas como "Mana mana", "Quién se comió mi queso" y por su puesto el reconocimiento y cariño del público.

La Banda Furia Latina es una agrupación, que por su naturaleza versátil ha mezclado el género banda con otros ritmos, e incluso ha grabado temas para determinadas zonas en las que han estado, ejemplo de ello es el tema de "El feo" que fue dedicado a la zona de Oaxaca, y la mitad de la canción está en zapoteco.

Sin duda una de las agrupaciones más completas de nuestro país que incluye talento mexicano de diversos Estados que radican actualmente en Cancún.