Destacadas

Sonideros

Con doce años de trayectoria musical Grupo DKDAZ ha demostrado ser una de las agrupaciones...

Consagrados

Selena Quintanillla Pérez Recordamos a la reina del Tex Mex, que nacio el 16 de abril de 1971 en...

Sociedad

No se trata de tu vida, si te contagias o mueres. No es el gobierno. Se trata del futuro de...

Grupos tropicales

El mes de marzo vio nacer a una de las agrupaciones más guapachosas, responsables y disciplinadas...

Sonideros

Grupo Ju-Juy, originarios de Cholula, Puebla comenzaron este 2020 con toda la actitud y con...

Grupos tropicales

Ritmo Santacruz estrenará próximamente un sencillo más, el cual llevará por nombre "La niña que me...

×

Error

There was a problem loading image 847608516_dxvilrdibbesblw.jpg

Reviviendo el pasado: Grupo el Tributo

El TributoTemas como "Debut y despedida", "Y volveré", "Cómo sufro" o "Eres toda una mujer" han trascendido fronteras y generaciones; el gusto por la música del recuerdo se ha transmitido de generación en generación, tan es así que en nuestros días se están retomando aquellas canciones que fueron éxito hace ya varias décadas. Para muestra basta mencionar al grupo  El Tributo, agrupación veracruzana que hace un homenaje a todos esos grandes temas de antaño.

El Tributo cuenta entre su repertorio con canciones de los años 60, 70 y 80, de artistas de renombre como Terricolas, Bukis, Babys, Los Ángeles Negros, Roberto Jordán, José José, entre otros. Los temas que interpretan son en su totalidad románticos, por lo que es un grupo muy solicitado para eventos en donde el amor sea el protagonista.

Esta agrupación originaria de Xalapa, Veracruz, lleva ya casi 10 años en el ambiente musical, y es un concepto creado por tres hermanos, quienes desde muy jóvenes se vieron inmersos en este ambiente. Los hermanos Vásquez ya teniendo claro lo que querían hacer, ponen manos a la obra tomando como línea la música romántica del recuerdo; en un principio respetando los arreglos originales de las canciones y recientemente poniéndole su sello personal.

El Tributo lleva grabados 6 discos con grandes temas de antaño, el último disco titulado "Clásicos inmortales, Vol. 2" incluye dos temas propios de la agrupación que llevan por nombre "Tu amor es un regalo" del autor Alfredo Barrales y "Para ser feliz" de Eugenio Flores. Tomaron la decisión de incluir temas propios para complacer a sus seguidores. 

"Felices Fiestas" desea la Sonora Santanera y María Fernanda

Starmedios.com/Notimex

Noviembre 17, 2015

Sonora Santanera y María FernandaLa Sonora Santanera y María Fernanda presentan"Felices Fiestas", un nuevo disco navideño,  adelantándose a las próximas fiestas decembrinas.  El material incluye temas clásicos como "Triste Navidad", "Ven a mi casa esta Navidad", "El niño del tambor", "Año nuevo qué caray", "Campanas navideñas", y "Feliz Navidad", entre otros, pero con el sello de La Sonora Santanera.

Los Rehenes de promoción con "Cuando México era nuestro"

Starmedios.com

Julio 17, 2015

Los RehenesLos Rehenes de Javier Torres estrenaron hace unos días el videoclip de su nuevo tema promocional titulado "Cuando México era nuestro", una canción para el pueblo que narra la lamentable situación que está viviendo nuestro país en cuestión de seguridad, política y la vida del campo.

Celebra la Sonora Santanera sus 60 años en el Auditorio Nacional

Starmedios.com/Notimex

Abril 29, 2015

Sonora SantaneraLa Internacional Sonora Santanera convirtió durante cuatro horas al Auditorio Nacional en un cabaret, debido al concierto que ofreció con motivo de su 60 aniversario. Los ritmos tropicales se hicieron presentes en el coloso de Reforma, que contó con invitados de lujo tanto en el escenario como entre el público: María Victoria y Hugo Alberto Castro fueron algunos de los que asistieron.

De luto la Internacional Sonora Altepexana

Starmedios.com

Febrero 26, 2015

sonora altepexana logo lutoEl día de ayer se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del maestro Roberto Avelino, director de la Internacional Sonora Altepexana, agrupación que logró traspasar fronteras y que creó un estilo propio y una trayectoria de éxitos. A través de las redes sociales sus familiares informaron de la partida del Sr. Avelino, quien murió la noche del 24 de febrero.

Otros generos musicales

Contexto

Rigo Tovar: Innovador de la música tropical
Viernes, 08 Febrero 2013
Rigo Tovar es una leyenda en México en cuanto a música tropical se refiere. Ídolo de multitudes, Rigo Tovar logro trascender con su música ... Leer mas...
IMAGE Movimiento alterado: apología de la violencia
Viernes, 08 Febrero 2013
Starmedios.com Agosto 14, 2013 Descendientes de los narcocorridos, la musica alterada o musica enferma y sus exponentes como asi gustan de llamarse,... Leer mas...
Pirekua michoacana: Patrimonio cultural de la humanidad
Lunes, 18 Febrero 2013
Es musica tradicional de Michoacan. La pirekua ha sido declarada recientemente patrimonio cultural de la humanidad Leer mas...
Cardenche: en peligro de extinción
Lunes, 18 Febrero 2013
El canto cardenche es un género de la música popular mexicana basado en la composición e interpretación de canciones únicamente interpretadas... Leer mas...
Chico Che y la crisis: Un vacio dificil de llenar
Lunes, 15 Abril 2013
Figura rechoncha y simpática. Carismatico y ocurrente, asi era Chico Che como mejor se le conocia a Francisco José Hernández Mandujano tabasqueño... Leer mas...

Entorno

Multimedia Network

Video de la semana

Oye Mujer de Raymix. Premio Billboard a la Canción regional mexicana del año 2019

Banner navidad2014

Grupos musicales para fiestas de navidad

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

feed-image Titulares RSS