Los Yonics reciben reconocimiento en Nevada, Estados Unidos

Los Yonics a principios de 2013 en un concierto en Nevada, Estados Unidos, recibieron el reconocimiento "Máximo orgullo hispano", esto durante un concierto en la ciudad, en el cual también estuvieron presentes Los Temerarios.

Los Yonics reciben el reconocimiento, "Máximo orgullo hispano"La agrupación originaria del estado de Guerrero recibió de Brian Krolicki, vicegobernador del estado de Nevada, el reconocimiento "Máximo orgullo hispano". Es importante recalcar que Los Yonics tienen enorme aceptación en territorio estadounidense, Los Ángeles, San José, Phoenix, Arizona, y El Paso. El auge de Los Yonics en Estados Unidos se mantiene desde la década de los 80, época en la que tenían sencillos en los primeros lugares de las listas regionales Billboard. Los Yonics también han recibido otros reconocimientos como: discos de oro, discos de platino, nominaciones al premio Grammy por el álbum "Aunque no lo creas" y su tema "Corazón vacío" y como mejor grupo de música regional mexicana. 
La cosecha de triunfos de Los Yonics en gran medida se debe a José Manuel Zamacona líder de la agrupación. El director de la agrupación también voz de la misma sostiene que Los Yonics deben renovar su trabajo musical ya que eso les permitirá un crecimiento artístico. Con esta filosofía de, "renovarse o morir", los ha empujado a grabar un disco orquestal, incursionar en el género mariachi y grabar un dueto con K-Paz de la Sierra. Sin duda los Yonics y su música romántica del recuerdo permanecerán un largo tiempo en el gusto musical de México y gran parte de Estados Unidos. ¡En hora buena a Los Yonics!


Imprimir  

Relacionados