Las Tapatias estrenan producción discografica

Banda las tapatiasBanda Las Tapatías nos presentan su nuevo sencillo promocional titulado "Date de santos", tema que se integra al sexto álbum de su carrera, próximo a lanzarse de manera oficial bajo el respaldo de la compañía La Sierra Records.

Iniciando de manera excepcional el 2013, la banda cumplirá este año dos décadas de trabajo musical ocupando un sitio privilegiado en la industria, al constituirse como la como una de las mejores agrupaciones de mujeres reunidas en un proyecto de esta naturaleza en el género grupero de México.

A propósito del lanzamiento del tema "Date de santos",  Miriam Guzmán Aceves, fundadora e integrante del grupo, manifesto a RadioNotas:

"Es un gran orgullo ser la una banda femenil, nacida en Guadalajara. Efectivamente, el próximo mes de octubre estaremos cumpliendo 20 años de trayectoria, pienso que vamos a preparar algo especial para el gran festejo, aunque aun no definimos en dónde lo realizaremos, si en México o en los Estados Unidos".

"El estar convencidas de que todo se puede lograr, recordando que entramos a un ámbito musical sumamente competido y difícil dominado por hombres, entonces tuvimos que luchar contra el machismo que se resistía a aceptar una banda conformada por mujeres, ese fue nuestro mayor reto".

Nítida banda sinaloense, sonidos de tuba, trombones, trompetas, clarinetes, congas, saxo y percusiones, constituyen la característica preponderante en su música, lo cual se une a letras de amor y desamor, donde el sexo masculino muestra sus más variadas facetas.

Una banda versátil, que lo mismo interpreta rancheras y boleros, que baladas, cumbias y hasta temas a ritmo de merengue hacen de la agrupación tapatía un proyecto singular que atrapa las miradas y los corazones.

Banda las Tapatias cumple una apretada agenda de presentaciones en diferentes partes de la república mexicana como  Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Veracruz, y la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

 


Imprimir  

Relacionados