A casi tres décadas: Grupo Skarcha

Grupo SkarchaOriginarios de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, el Grupo Skarcha ha hecho su propia historia; este año cumplirán tres décadas desde su fundación, un noviembre de 1990. Tres socios y cinco músicos formaban, en aquel entonces, este concepto musical que a la fecha sigue gustan. En entrevista para artistasygrupos.com, su actual líder nos cuenta cómo han sido estos años.

Grupo Skarcha es una agrupación que interpreta boleros, danzones, cha cha cha, mambo y cumbia, que en cualquier evento no pueden faltar, y que sin duda convierten al grupo en una gran opción para toda festividad importante; gracias a ello la agrupación se ha ganado un lugar en el corazón del público oaxaqueño y también de Estados como Puebla, Tlaxcala, México y Guerrero.

A decir de su líder y vocalista, Julio Ortíz, han sido años de altas y bajas, pero afortunadamente con pocos incidentes, que no han tenido consecuencias graves. Con el paso de los años aquellos que comenzaron con Grupo Skarcha, aprovecharon oportunidades en otras organizaciones musicales y poco a poco los músicos fueron cambiando, a la fecha son nueve los integrantes: Pedro (bajo eléctrico), Andrés (teclados), Miguel Ángel (tumbas), Andy (batería), Julio (voz), Juan y Germán (trompetas), y Efrén y Vicente (saxofón).

Siete son los discos que Grupo Skarcha ha grabado y dos han sido los de mayor aceptación: "Nostalgia tropical" y "Puros danzones". El disco de Nostalgia tropical incluye popurrís de Sonora Santanera, Mike Laure y de Gatos Negros, por mencionar algunos, y Puros danzones cuenta con temas de la Orquesta de Pérez Prado.

Grupo Skarcha tiene agenda abierta este mes y el próximo, ya que para mayo cuenta con fechas ocupadas para lugares como Ajalpan y San Miguel Quetzaltepec. 

 

Relacionados